El NIDO y su archipiélago de BACUIT ... la joya de Philippines



El Nido es un municipio de casi 30.000 habitantes que se encuentra a 238 km de Puerto Princesa, capital de Palawan. Se encuentra situado al extremo meridional de esta misma isla.

Aquí teneis un pequeño resumen en video!!!




Enfrente de este municipio se encuentra el Paraíso, si como escucháis el paraíso para muchos de los que hemos quedado enamorados de la belleza que tiene el conjunto de islas que forman el archipiélago de Bacuit.


Personalmente a mi este lugar me ha llegado al corazón, bien he de decir que he tenido la suerte de visitarlo en temporada baja, sin casi turistas y todos sabemos que sin gente y masificaciones la nota final puede llegar a ser como la mía de 10.
Había habido gente que me ha hablado muy bien y otra muy mal por grandes masificaciones.
Yo... me siento afortunada.


¿Como llegar?
Vía aérea, hay un pequeño aeropuerto en las proximidades de el Nido, podeis encontrar vuelos através del buscador :
momondo
Skyscanner
Vía terrestre desde Pto. Princesa ( un trayecto de unas 6h de coche)
Vía marítima en ferry desde Corón.

¿Dónde dormir?
Yo salgo contentísima del hotel donde nos alojamos. Nosotros elegimos una pequeña villa para los cuatro ( un precioso dúplex en una colina con unas vistas a Bacuit preciosas pero con un solo inconveniente, que eran los más de 100 peldaños que había que subir para llegar a la Villa)

makulay lodge and villas


¿Qué hacer en el Nido?

1º Descubrir el archipiélago de Bacuit

La única manera para recorrer el paraíso al que hemos venido es salir al mar y navegar. Para hacerlo, se han instaurado una serie de tours establecidos los ISLAND HOPPING (A, B C y D) que permiten conocer todos los rincones que se esconden en el archipiélago. Los precios son prácticamente iguales en todas partes de El Nido, aunque obviamente, te ahorrarás pagar una comisión si negocias directamente con los dueños de las barcas.

Es importante decir que los tours cuestan entre 900 y 1200 pesos, pero que no os engañen, porque iréis en barcos de unas 15 personas
MI CONSEJO:
Es un auténtico Paraíso y ya es bastante el esfuerzo del viaje, que creo que merecemos gastarnos algo más y alquilar un barco privado. NO OS ARREPENTIRÉIS
Saldrá por unos 2000 php por persona , pero la atención será particular, estaréis más en lugares más exclusivos, solos o disfrutando de el tiempo que queráis.
Todos estos Tours te ofrecen comida y agua, y es una comida basado en un pescado a la brasa, arroz, lechón, fruta y ensalada... Una auténtica maravilla. Además de que podéis aprovechar su nevera para llevar comida extra o bebida.



  • Tour A: Se trata del tour más común ya que visita los lugares más significativos que se pueden encontrar en el Archipiélago de Bacuit. Se visitan la Small Lagoon, la Big Lagoon, la Secret Lagoon, las costas de la isla de Simizu y finalmente, antes de regresar a El Nido, la playa de Entulala.
  • Tour B: Este, al contrario del primero, es uno de los menos frecuentes pero bien merece la pena. Se va hasta las islas Snake, las cuevas de Cudugnun y Cathedral, y volviendo a El Nido, se para en las islas Lagen y Pinabuyutan.
  • Tour C: Sin duda, uno de los más recomendables. Se comienza por la isla Helicopter y de allí se va hasta Matinloc, uno de los lugares más impresionantes del archipiélago. Finalmente, el tour culmina con una visita a Secret BeachHidden Beach y Star Beach.
  •  D: Este tour acostumbra a ser de medio día con lo que es más barato que los anteriores. No obstante, también es muy frecuente que se alargue añadiendo alguna parada más para convertirlo en un tour de día completo. Se visita la Cadlao Lagoon y las playas de PasandiganBukalParadise y Natnat.
2º Descubrir la playa de las Cabañas.
Está a unos 10min en moto ( o tricicle ) del pueblo y a nosotros nos dejó enamorados su atardecer.Tenéis unos tres chiringuitos donde podéis comer tranquilamente, y disfrutar de unos cóckteles al son de una buena música

3º Descubrir la playa de NacPan
Situada a 1h aproximada del Nido, si ha llovido el día anterior recomiendo no ir en moto, es peligroso ya que la mitad del camino no esta asfaltado y hay muchísimos desniveles, para ello es mas seguro ir con ellos en un tricicle.
Alli podremos disfrutar de varios pueblos indígenas los cuales son muy receptivos a nuestras visitas.



3º Atardecer en el SunsetBar la República
Al son de la buena música y con la compañía de unos españoles con los cuales tuvimos la suerte de conocer y disfrutar de unos buenos bailes juntos.

Se encuentra en plena carretera entre las playas de Corong Corong y Cabañas
4º Salir a tomar unas copas por la playa de el Nido al anochecer, con una buena fiesta hasta altas horas de la mañana

5º Visitar las Waterfalls de camino a Nacpan Beach
Consejos
Llevad dinero en efectivo, es un pueblo de 4 calles principales y creo recordar que solo hay 2 cajeros, y la conectividad para tema de pagos con tarjetas suele ser nula.
Hay muy mala conexión con internet
Contratad TOURS PRIVADOS
Intentad visitar este paraíso a finales o inicio de la temporada alta para evitar masificaciones de gente.
Dejaros llevar por el encanto de esta tierra sin ninguna predisposición
Quien le guste el diving en la Isla de Corong se realizan muchos tours para ver barcos japoneses hundidos. Hay barcos directos y vuelos desde el Nido.
Espero que os enamore como me ha pasado a mí. Volveré

























Comentarios

Entradas populares