Ibiza ... el paraiso tras las puertas de cala Llentia

Entre las playas de Cala Codolar y Cala Llentia hay un curioso monumento que no se sabe ciertamente quién lo creó, pero si que sabemos que fue  Andrew Rodgers quién creó otro monumento en las proximidades a éste y que fue a petición del fundador del Circo del Sol que tiene una Villa en las proximidades.
Las puertas del Paraiso ( 🎬📽🎥❤)

Este monumento se trata de dos puertas enfrentadas, simbolizando de tal forma como una habitación  en mitad del campo sin paredes.
Unicamente unas piedras  forman un muro bajo que delimita la habitación.

Si observamos las puertas veremos que muestran  diferentes grabados y motivos árabes entre los que destaca una mano de Fátima. En el norte de África era asociada la mano de Fátima  con un atributo de la diosa Tanit, la diosa de Ibiza.


He de decir que he buscado sobre este monumento, y en la actualidad solo existe una puerta  y dos marcos, cuando antes era un portón formado por 2 puertas y otra puerta que abre camino a Es Vedrá y al otro monumento situado en esta cala "El Reloj del Sol".

Desde un punto adecuado, se puede ver Es Vedrá al horizonte.
Siempre que hablamos de Ibiza ... hablamos de magia... El significado de esta obra deja abierto un abanico de posibilidades
Para mi ha sido precioso conocer las puertas del paraiso.


Comentarios

Entradas populares