ISLA HVAR ... la pequeña y elegante Ibiza croata

Hace dos veranos me embarqué en un viaje precioso y a la par bastante loco.

Uno de los mejores festivales europeos de música electrónica se celebraba en Split...ciudad de Croacia...asique decidimos pasarnos por alli unos días; y por ello os quiero hablar de una isla en la que nos sumergimos .... HVAR (la pequeña Ibiza croata).

Para llegar a ella primero hay que coger un ferry en Split (ciudad de Croacia) el cuál en 2h te deja en un pueblecito de Hvar llamado Stari Grad.

Hvar nos pareció indudablemente más turística que Stari Grad y mucho más animada, sobre todo por los turistas aunque no demasiados, disfrutaban con doble regusto del sol, como nosotras, aun así nos encontrábamos a gusto, no había ese agobio de grupos turísticos como encontramos en otros sitios.
Sus calles, como en casi todos los pueblos y ciudades de esta región, eran de piedra pulida.

En las alturas se encuentra la conocida como fortaleza española o Fortica protegida por una muralla robusta, imponente, a prueba de emboscadas, al menos en sus tiempos de gracia por el siglo XIII.

Llamada de muchisimas formas es famosisima por su aroma a lavanda.
Hvar, la isla elegante.
Pero también es la isla marchosa.




Perderte por sus calles iluminadas tras la caída del sol y disfrutar de su mediterránea gastronomía es un auténtico placer.

Por el dia desde el puerto puedes coger millones de barquitos que te acercan a las mediterráneas playas de las islas cercanas.



En las islas Pakleni y concretamente en la playa de Palmizana existe un ambiente similar al de Ibiza o Mikonos. A esa playa se llega con taxi boat desde Hvar por unos 10 €. Probablemente no sea el único foco de fiesta de una isla que con los años va subiendo el caché...
Indudablemente volveré.
 






Comentarios

Entradas populares